Nosotras

Nuestra Historia

Luego de la devastación del huracán María en septiembre del 2017, se intensificaron los retos para enfrentar las inequidades y las violencias que afectan profundamente las vidas de las mujeres en Puerto Rico.

Entendimos la necesidad crítica de impulsar la inversión filantrópica feminista para respaldar el trabajo solidario y de transformación de las organizaciones no gubernamentales de mujeres, muchas de las cuales laboran con limitados recursos.

Es así como, de la intención de mujeres puertorriqueñas en la diáspora de Nueva York en alianza con mujeres residentes en Puerto Rico, nace la Fundación de Mujeres en Puerto Rico.

Hoy, las mujeres continúan siendo instrumentales en la respuesta rápida y pertinente para la defensa y protección de las familias y comunidades. Nosotras las apoyamos en su misión.

Transformando por la equidad

Nuestros principios

MISIÓN

En la Fundación de Mujeres en Puerto Rico (FMnPR), fundada por mujeres en la diáspora y en Puerto Rico, promovemos la justicia social y apoyamos la seguridad económica/física, la salud, la autonomía reproductiva y el empoderamiento general de las mujeres, niñas y personas de género fluido.

VISIÓN

Visualizamos un Puerto Rico en equidad, comprometido con la justicia social donde las mujeres, niñas y personas de géneros fluido, son protagonistas y puedan desarrollarse plenamente desde su libertad a lo largo del transcurso de su vida.

Pilares

Filantropía feminista en acción​
Proponemos un modelo horizontal de relaciones sociales, inspirado en la solidaridad y basado en la confianza entre donantes y activistas.

Apoyar para transformar
Contribuir colectivamente a la transformación social a través de las acciones que realizan las organizaciones de mujeres y feministas para avanzar hacia el buen vivir de las mujeres y sus comunidades.

Espacios de cambio
Mujeres líderes como protagonistas del cambio en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

Compartiendo saberes
Espacios hechos por la Fundación y las comunidades que promueven el conocimiento en temas de género, trabajo y liderazgo en las organizaciones que apoyamos, creando redes de conocimiento importantes en estas áreas.

Acompañándonos
Acompañar a las beneficiarias en alcanzar su pleno potencial como agentes de cambio.

Cómo lo hacemos

Filantropía Feminista

Apoyamos al activismo comunitario

Fondo para temas claves por la justicia