Nuestro Equipo

Gerente de Operaciones

Dessy Bones Colón

Dessy Bones Colón tiene una maestría y preparación académica en Sociología de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 23 años trabajando en temas relacionados a las mujeres, comenzando en 1999 como Coordinadora Educativa en la organización feminista de base comunitaria Coordinadora Paz para las Mujeres. Posteriormente, en 2001 se une al equipo de trabajo de la licenciada María Dolores Fenós López Cepero en la Procuraduría de las Mujeres a dirigir, en la División de Desarrollo y Monitoreo, los esfuerzos de diversificación de los fondos estatales y federales para fortalecer los servicios que ofrecen desde las organizaciones sin fines de lucro. También, estuvo para apoyar en la coordinación interagencial y respuesta a los casos de violencia doméstica en el Sistema de Justicia. En el 2009, se integra al equipo de trabajo de la Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios, Inc. (CAPEDCOM) y como Directora de Programas supervisa la coordinación de los Diálogos Comunitarios, una iniciativa de consulta a nivel isla sobre temas de seguridad, salud, educación, entre otras. Por otra parte, en el 2011, comienza en servicio directo en el recién creado programa de vivienda transitoria de Hogar Ruth, Inc., un albergue para víctimas de violencia de género, dirigido a atender las necesidades de techo a víctimas sobrevivientes de violencia doméstica.

En 2013, pasó a trabajar en el Municipio de San Juan y desde allí llegó a dirigir la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres. En el cuerpo municipal creó iniciativas importantes en la respuesta a la violencia doméstica. Entre ellas, se destacan el fortalecimiento a los servicios de poblaciones subservidas como inmigrantes, comunidad LGBTTQI+ y hombres, la línea de emergencia 24/7 939-CONTIGO y la aplicación de teléfono para el monitoreo de órdenes de protección CONTIGO App. En el 2021, regresa a Hogar Ruth como Coordinadora Programática de los Programas de Vivienda donde estuvo fortaleciendo y sistematizando los servicios que se ofrecen.

Dessy trae a la Fundación su experiencia en el manejo efectivo de fondos y recursos, en especial su capacidad de alinear los presupuestos para que atiendan las necesidades programáticas. También la creación de programas y la rendición de cuentas a fuentes financiadoras. Igualmente, el desarrollo y administración de proyectos dirigidos a viabilizar justicia de género y perspectiva de género, además de ser una apasionada de la cocina.

Apoya el derecho a la justicia reproductiva

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.