Nuestro Equipo

Directora

Gisele Castro

Defensora firme, visionaria y líder transformadora son las palabras que más se usan para describir a Gisele Castro. Gisele, quien cuenta con dos décadas de conocimientos y experiencia en el sistema de justicia penal, se desempeña como directora ejecutiva de exalt desde 2016.

Con su vertical dedicación y su compromiso de crear un cambio transformador, Gisele se ha entregado al trabajo de cambiar las vidas jóvenes por medio de la educación, las oportunidades de empleo y la reforma judicial. Su trayectoria comenzó con un presupuesto operativo de $950,000 en 2016 que ha aumentado a más de $6 millones. Gisele ha recaudado casi $30 millones, incluida una subvención de $5 millones de Mackenzie Scott, y más de $4 millones en superávit acumulado. En el año fiscal 2022, Gisele culminó un plan estratégico a tres años que comprendía mudarse a su primer centro de operaciones en 2019 y ampliar aún más el espacio físico en Battery Place para finales de 2022. Triplicó la cantidad de personal y desarrolló su capacidad interna e infraestructura, con lo cual la organización hizo la transición a su ciclo de mediana edad. Con Gisele al timón la organización ha logrado un crecimiento continuo, ha servido a más de 2,000 jóvenes en 5 años y ha solidificado su posición financiera para llevarla al próximo nivel. En el año fiscal 2024, Gisele emprenderá un nuevo plan estratégico a tres años con un presupuesto de $25 millones para aumentar el impacto de la organización y reproducir el modelo de a nivel nacional. En sintonía con la visión de Gisele y el nuevo plan estratégico, la Junta Directiva de se ha diversificado y añadido personas comprometidas que aportarán al crecimiento sostenible de la organización, a la vez que mejoran su capacidad de gobernanza y experiencia como junta.

En su esfuerzo continuo por sopesar riesgos y oportunidades, Gisele ha modelado, probado e implementado políticas y procedimientos que han transformado a la organización, de un modelo de empresa emergente a una entidad bien establecida y sumamente funcional, con nuestra juventud al centro de todo lo que hace. Su visión y ejecución han resonado en todos los niveles del gobierno y la sociedad, lo que le ha permitido ser reconocida y procurada como líder, oradora y educadora. Ha recibido el reconocimiento y el respaldo de funcionarios del gobierno municipal, estatal y federal, así como el sector privado, entre ellos Google, JP Morgan Chase y la Bill & Melinda Gates Foundation.

También se ha valido de su experiencia y visión para aportar a otras organizaciones con su servicio, lo que incluye colaboraciones con Rockefeller State Preserve, Trinity Church Wall Street, Sterling Foundation, Chief Network, y como parte de la Junta Directiva de SparkYouth NYC.

Bajo la dirección de Gisele, fue reconocida por el premio Spark como organización sin fines de lucro extraordinaria y pionera, profundamente comprometida con el avance de la justicia racial y social; fue nombrada “NYU-Steinhardt Internship Partner of the Year” en 2019 y seleccionada finalista para los premios Nonprofit Excellence Awards por sus mejores prácticas administrativas. Gisele fue incluida en la lista de los «Responsible 100” de la revista City and State New York, la cual reconoce a los más eficaces ejecutivos, líderes de pensamiento, visionarios e influenciadores que establecen nuevos estándares de excelencia, dedicación y liderazgo al mejorar sus comunidades e impulsar cambios transformadores. En tiempos recientes fue una de dos personas latinas que se unieron al fondo Robin Hood Power Fund, el cual se estableció para abordar la aguda disparidad de financiación para líderes que son personas racializadas del sector sin fines de lucro que ejemplifican a las comunidades que sirven.

En la actualidad Gisele está cursando estudios del Doctorado en Educación para el Liderazgo y la Innovación de NYU Steinhardt. Posee un grado de Maestría en Administración Pública especializada en gestión de organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de Pace y cursó estudios graduados en la Universidad de Oxford, donde llevó a cabo investigaciones sobre el sistema de justicia juvenil del Reino Unido en comparación con el de los Estados Unidos.

Apoya el derecho a la justicia reproductiva

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.