Nuestro Equipo

Tesorera

Janice Petrovich

Janice Petrovich es consultora de fundaciones y organizaciones no gubernamentales en las áreas de filantropía, investigación de políticas, evaluación y estrategia de programas. Ha dedicado su carrera a promover la justicia social mediante el fortalecimiento de la capacidad de las personas y las organizaciones para promover la acción colectiva basada en la evidencia.

Fue Directora Ejecutiva y Vicepresidenta de La Red de Fundaciones de Puerto Rico (ahora llamada Filantropía Puerto Rico), donde ayudó a desarrollar un nuevo fondo para fortalecer la voz y el impacto del sector sin fines de lucro de Puerto Rico en la transformación de la isla, ya que se recuperó del doble golpe de un huracán de categoría 5 por encima de una crisis económica. El Fondo FORWARD de Puerto Rico recaudó cerca de $10 millones de dólares que estaban comprometidos en gran medida con la investigación y la promoción de políticas relevantes.

Petrovich pasó catorce años en la Fundación Ford, como directora de trabajo global en los campos de la educación, el género y la religión. Supervisó el personal y los programas en trece oficinas en todo el mundo, desarrolló e implementó estrategias globales y gestionó un presupuesto anual del programa de subvenciones que excedía los $70 millones de dólares.

Ha consultado con la Fundación Robert Wood Johnson, Atlantic Philanthropies, Fundación Ángel Ramos, Transparency International, el International Education Funders Group y la Universidad de Rutgers, entre otros.

Petrovich también fue Directora Ejecutiva Nacional de ASPIRA, una asociación nacional que promueve el liderazgo juvenil latino y la equidad en las oportunidades educativas. Otros cargos anteriores incluyen Directora de Estudios de Investigación en el American Council on Education; Directora del Instituto de Investigación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; y miembro de la facultad de la Universidad de Puerto Rico. Su servicio en comisiones y juntas directivas incluyó: el Centro de Periodismo Investigativo, la Comisión de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa Latina, Independent Sector, Mount Holyoke College, Fundación Miranda, y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Sus numerosas publicaciones incluyen el libro Bringing Equity Back (Teachers College Press, 2005) con Amy Stuart Wells y Strategies for Improving Public Education (Fundación Ford, 2008). Tiene un doctorado en investigación de políticas educativas de la Universidad de Massachusetts, licenciaturas y una maestría en química de la Universidad de Puerto Rico.

Apoya el derecho a la justicia reproductiva