Nuestro Equipo

Directora Ejecutiva

Verónica Colón Rosario

Verónica Colón Rosario aboga por la justicia racial y de género, el anti-colonialismo y los derechos humanos. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Fundación de Mujeres en Puerto Rico.

Verónica comenzó su carrera en la industria de la salud en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) después de obtener una licenciatura en Psicología de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Posteriormente, obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos y Democracia en la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown.

Después de completar su carrera en Georgetown, Verónica se unió al Programa Latinoamericano del Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos. En este cargo, supervisó diferentes proyectos e investigaciones regionales. En 2016 se incorporó a la Fundación Nacional de Ciencias como Científica Social de la Dirección de Ciencias Sociales y Económicas.

Verónica regresó a Puerto Rico en el 2018, luego del Huracán María. Comenzó como Gerente de Programas en Grupo Guayacán Inc., uniéndose al próspero ecosistema de startups de la isla. Posteriormente, se asoció con dos inversionistas locales para establecer Holberton Puerto Rico, una escuela de desarrollo de software, donde se desempeñó como Directora durante un año. En esta capacidad, desempeñó un papel crucial en el fortalecimiento del sector tecnológico y la promoción de la movilidad económica entre jóvenes estudiantes forjando asociaciones y conectándolos con empresas de alto perfil.

Verónica es integrante de la junta directiva de True Self, una organización sin fines de lucro en Puerto Rico que trabaja con las comunidades trans, brindándoles educación y movilidad económica. También es integrante del Comité Asesor del Haitian Women’s Collective y Mentes Puertorriqueñas en Acción.

Además de su trabajo en la Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Verónica es fellow del programa SOAR en el Aspen Institute. Este fellowship le permite colaborar con otras líderes visionarias comprometidas con transformar los sistemas y estructuras que afectan las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo. Recientemente, se unió a la vibrante comunidad de Hispanos en la Filantropía como fellow del programa Líderes.

Verónica es originalmente de San Lorenzo, Puerto Rico, cercana a las comunidades a las que ahora sirve. Es una entusiasta de las actividades al aire libre, ecofeminista, madre de dos perros y coleccionista de plantas.

Apoya el derecho a la justicia reproductiva