Our Team

Secretary

Gladys Carrión

Gladys Carrión es reconocida como dirigente nacional por sus esfuerzos para reformar el sistema de Justicia Juvenil en el estado de Nueva York. Es una luchadora tenaz por los derechos de los menores y familias involucrados con el sistema de Bienestar de Menores. Fue Comisionada de la Administración de Servicio a Menores de la ciudad de Nueva York de 2014 a 2017 y Comisionada de la Oficina de Servicios a Menores y Familias, desde donde supervisaba los sistemas de Justicia Juvenil, Bienestar de Menores y Educación y Cuidado de Infantes del estado de Nueva York.

Ha recibido numerosos premios y ha sirvió en varios comités asesores nacionales enfocados en reformar la justicia juvenil y promover el bienestar de los niños y adultos jóvenes. Actualmente es Senior Fellow del Laboratorio de Justicia de la Universidad de Columbia y co-presidenta del Correccional Juvenil Líderes por la Justicia, donde aboga por la abolición de las cárceles juveniles y por la reforma de la justicia.

Gladys fue nombrada Comisionada de la Administración para la Infancia de la Ciudad de Nueva York Servicios (ACS) en enero de 2014 y sirvió hasta marzo de 2020 donde fue encargada de la prestación de servicios de bienestar infantil, cuidado de la primera infancia y justicia juvenil a los los niños y las familias más vulnerables de la ciudad. También fue responsable de implementar Close to Home, el programa de justicia juvenil de la ciudad.

Antes de su nombramiento en ACS, Gladys fue Comisionada de la Oficina de Niños and Servicios de Familia (OCFS), que supervisa el bienestar infantil del estado de Nueva York, sistemas de atención a la infancia y de justicia juvenil. Como Comisionada de la OCFS se le acredita con la reforma del sistema de justicia juvenil. Bajo su liderazgo, cerró 21 centros juveniles, desviando la justicia juvenil involucrada a jóvenes menos costosos y más programas terapéuticos efectivos ubicados más cerca de casa.

Gladys fue Vicepresidenta Senior de Inversiones Comunitarias de United Way of Nueva York. Fue responsable de implementar United Way’s Community Action Strategy, comprometiéndose con organizaciones comunitarias para asignar recursos dentro zonas de alta pobreza.

Antes de unirse a United Way de la ciudad de Nueva York, fue directora ejecutiva de Inwood House, una de las organizaciones de servicio a la juventud más antiguas de la ciudad, que ayuda a los adolescentes desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones saludables y convertirse en miembros activos de sus comunidades.

Como Comisionado de la Agencia de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York bajo el Alcalde David Dinkins, Gladys lideró los esfuerzos contra la pobreza al reestructurar Community Actions Programas. Sus esfuerzos llevaron a un aumento en el número de comunidades y residentes elegibles para recibir financiamiento.

Comenzó su carrera legal como abogada en Bronx Legal Services Corporation. y ascendió hasta convertirse en el Abogado Gerente de la Oficina del Sur del Bronx. Como abogada, Gladys abogó por los residentes del Bronx en una amplia gama de temas que incluyen vivienda, bienestar, educación y derecho de familia.

Nacida y criada en el Bronx, Gladys se graduó de la Universidad de Fordham y de la Universidad de Nueva York, Escuela Universitaria de Derecho.

Support the right to social and reproductive justice

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.