Despertar boricua antirracista: logros y retos 2021

“Nota de la Editora: Al llegar a su conclusión el 2021, reconocidos expertos analizan –en columnas separadas- el balance del año que concluye y las tareas pendientes para el 2022 en las áreas de salud, economía, derechos de la mujer, pobreza infantil, lucha antirracista y cambio climático.

Mariluz Franco Ortiz, investigadora del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, de la UPR en Cayey, es co-autora de esta columna.

El 2021 ha sido uno de importantes logros para la lucha antirracista en Puerto Rico. Supimos que la población puertorriqueña ya no se identifica mayoritariamente como “blanca” en el Censo poblacional federal 2020, meta que el Colectivo Ilé buscaba lograr con su campaña antirracista. La precipitada caída de 76% a 17% en una década de personas que se auto-identificaron como blancas solamente, así como el predominante uso de “otra raza”, evidenciaron cambios profundos en torno a cómo nos percibimos frente a la población estadounidense. “

Leer más.
¿Buscas ayuda o recursos específicos?

Conoce sobre servicios directos que se ofrecen en programas, iniciativas y organizaciones a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ en todo el archipiélago. 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.