Trayecto hacia la justicia: Forjando camino por la equidad de género

Informe Comunitario 2022-2023

Puerto Rico ha enfrentado desafíos severos en los últimos años que han retrasado nuestro progreso hacia la equidad. Reconstruir y repensar nuestro futuro con un enfoque en la equidad racial y de género requerirá que desafiemos las prácticas filantrópicas tradicionales y que cambiemos la narrativa.

Este informe destaca la importancia de la Filantropía Feminista en Puerto Rico y de nuestro enfoque consciente e intencional para la distribución de fondos antes, durante y después de los desastres climáticos.

Reporte de Impacto Fundacion de Mujeres en Puerto Rico

Potenciando el movimiento a favor de la justicia de género y racial en Puerto Rico

Reporte de impacto 2020-2022

Desde el inicio, nuestros esfuerzos han impulsado la expansión de proyectos empresariales centrados en las mujeres; han ayudado a sostener albergues y servicios de orientación para cientos de mujeres y personas de género fluido que huyen de la violencia; han aumentado de forma concreta el acceso a la atención médica de cientos de mujeres embarazadas y en proceso de crianza y han provisto acceso a suministros médicos y alimentos en comunidades donde los fenómenos naturales destruyeron negocios y carreteras. La FMnPR también ha respaldado esfuerzos de investigación, adiestramiento y organización comunitaria que fortalecen a un equipo de mujeres que con su liderazgo promueven políticas, prácticas y protecciones basadas en la equidad de género.

Tal vez lo más impresionante es que nuestro trabajo demuestra el poderoso efecto dominó que podemos lograr cuando nos centramos en la justicia de género y racial. Se está demostrando que apoyar a las mujeres no solo beneficia a esas mujeres en particular, sino también a las familias que dependen de ellas, a las comunidades donde viven y trabajan y a Puerto Rico como un todo.

Tu generosidad transforma vidas