Grupo de mujeres crea fundación para ayudar a organizaciones de servicio a mujeres a recibir fondos para sus operaciones

SAN JUAN – Un grupo de feministas se unieron para crear la Fundación de Mujeres en Puerto Rico, con el objetivo de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a las mujeres.

“Nuestra fundación no es que va a dar servicios, lo que vamos a hacer es apoyar a las organizaciones de mujeres en Puerto Rico para que sean una voz fuerte. Nosotras lo que hacemos es recibir recursos económicos de donativos individuales, de fundaciones y corporaciones y esos recursos lo allegamos para apoyar las organizaciones de mujeres en Puerto Rico y las organizaciones de mujeres comunitarias emergentes”, dijo Sara Benítez Delgado, copresidenta de la Fundación a preguntas de la prensa.

Según Benítez lo que busca la Fundación es ayudar económicamente a estas organizaciones para que reciban fondos que puedan utilizar en otros componentes que inciden en la operación .

¿Buscas ayuda o recursos específicos?

Conoce sobre servicios directos que se ofrecen en programas, iniciativas y organizaciones a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ en todo el archipiélago.