Nace la Fundación de Mujeres en Puerto Rico para apoyar a entidades comunitarias

Entre las 11,000 organizaciones sin fines de lucro que se estima que hay en la isla, solo 16 brindan servicios de consejería y sicológicos a mujeres, siete son albergues para sobrevivientes de violencia de género, 11 proveen servicios ambulatorios a sobrevivientes de violencia de género y solo ocho dan servicios directos a la comunidad LGBTTQ+.

La necesidad de servicios para atender a las mujeres en la isla es grande, al igual que la necesidad de conseguir recursos para financiarlos, destacó la planficadora Marta Elsa Fernández, quien fuera jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) del 2013 al 2016.

Las mujeres representan el 52.1% de la población de Puerto Rico, pero solo componen el 32% de la fuerza laboral, señaló la abogada y exprocuradora de las Mujeres María Dolores Fernós. Unas 962,000 mujeres  se clasifican como fuera de la fuerza laboral, la mitad  de las cuales se identificaron como amas de casa, detalló Fernós. Fernández señaló que el 47.1% de las mujeres vive bajo el nivel de pobreza federal.

¿Buscas ayuda o recursos específicos?

Conoce sobre servicios directos que se ofrecen en programas, iniciativas y organizaciones a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ en todo el archipiélago.