El Fondo de Justicia de Género y Racial tiene como objetivo que todas las personas pueden vivir plenamente sin miedo, discriminación o daño, y que tengan poder económico, social y político así como los recursos para crear comunidades prósperas, seguras y justas.
La iniciativa promueve la transformación social apoyando organizaciones comunitarias que tienen agendas de promover la equidad de género y racial con iniciativas que practican la solidaridad, la educación, la sanación restaurativa y el empoderamiento, y el acceso a la justicia.
Reconocemos la desigualdad estructural que la intersección entre clase, raza y género provoca en las normas culturales, las políticas públicas y los procesos sistemáticos que afectan desproporcionadamente a personas racializadas, la comunidad LGBTTQ+ y a mujeres en todas sus diversidades.
Este fondo forma parte de nuestro compromiso por transformar las nociones de poder y privilegio. Creemos que aportar al crecimiento y desarrollo de proyectos feministas tiene un efecto multiplicador para una sociedad inclusiva y equitativa.