Muerte, violencia física, sexual, económica y desigualdad de oportunidades: parte de los desafíos de ser mujer en Puerto Rico

En lo que va de año, 48 mujeres han perdido la vida en Puerto Rico en casos considerados femenicidios, según documenta el Observatorio de Equidad de Género, pero son muchísimas más las que sufren violencia en distintos escenarios de su vida diaria.

Mañana, al mismo tiempo en que se celebrará en miles de hogares en Puerto Rico el Día de Acción de Gracias, el mundo observará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese contexto, Metro dedicó su podcast Con Los Editores a discutir los retos actuales que enfrentan las mujeres en Puerto Rico. Sara Benítez, de la Fundación de Mujeres en Puerto Rico, e Irma Lugo, directora ejecutiva del Observatorio de Equidad de Género, detallaron que, además de las agresiones en el contexto de relaciones de pareja, las mujeres puertorriqueñas viven múltiples escenarios de violencia.

Leer más.
¿Buscas ayuda o recursos específicos?

Conoce sobre servicios directos que se ofrecen en programas, iniciativas y organizaciones a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ en todo el archipiélago. 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.